viernes, 19 de febrero de 2010

Cristianismo y ecología, ideas y propuestas

Hoy en día la conservación de un medio ambiente en condiciones es uno de los mayores retos que afronta la Humanidad, como expresa la creciente preocupación social por el tema y las cumbres al máximo nivel que, con la presencia de jefes de Estado de todo el mundo, se celebran periódicamente.
En consonancia con ello se ha manifestado también la Iglesia reiteradamente, destacando los llamamientos de papas como Juan Pablo II o Benedicto XVI.
El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia titula su capítulo X “salvaguardar el medio ambiente” , y en él considera a la Naturaleza como “un don de Dios , el lugar y el proyecto que El confía a la guía responsable y al trabajo del hombre” y que “la relación del hombre con el mundo es un elemento constitutivo de la identidad humana. Se trata de una relación que nace como fruto de la unión , todavía más profunda, del hombre con Dios”.
(...)

Así comienza el documento "Cristianismo y ecología, ideas y propuestas", que el periodista y divulgador ambiental Carlos de Prada, lanzó a la Iglesia española en el VIII Congreso "Católicos y Vida Pública" (2006). El documento completo puede leerse en el blog del autor, en la zona de descarga de materiales de nuestro blog o pinchando aquí.

No hay comentarios: