viernes, 29 de mayo de 2015

Papa Francisco: "El tiempo para encontrar soluciones globales al cambio climático se está agotando"

El Papa Francisco ha advertido de que "el tiempo se acaba" para encontrar soluciones contra el cambio climático y ha señalado que una lucha eficaz frente al mismo solo será posible si se superan "los intereses particulares" y se acaba con las "presiones políticas y económicas".

"Las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción. El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando", precisa en una carta enviada al ministro de Medio Ambiente de la República de Perú, Manuel Pulga Vidal, con motivo de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Lima.

Además, insiste en que "la lucha eficaz contra el calentamiento global será posible únicamente con una responsable respuesta colectiva, que supere intereses y comportamientos particulares y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas".

Para Francisco, existe un "claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar". Por ello, recuerda a los participantes de la conferencia que tienen una "grave responsabilidad moral" al abordar este tema que, según subraya, "afecta a toda la humanidad, en particular a los más pobres y a las generaciones futuras".

Fuente: www.iagua.com

www.puranoticia.cl

No hay comentarios: