Los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica han emitido una nota ante la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático. En ella muestran que la crisis de los equilibrios climáticos representa un gran desafío espiritual.
Ante esa cumbre que comenzará en la ciudad sudafricana de Durban el próximo lunes, los obispos de Sudáfrica invitan a un cambio de mentalidad capaz de incidir en el estilo de vida actual y recuerdan que nuestro planeta está seriamente amenazado por los cambios de clima determinados por actividades humanas, en particular por el excesivo uso de combustibles fósiles.
Los obispos de Sudáfrica consideran que la crisis de los equilibrios climáticos representa un gran desafío espiritual para todos los creyentes y las personas de buena voluntad.
Hacen un llamamiento a los fieles para que cada uno cumpla con su deber y para unir sus esfuerzos a los de los Gobiernos nacionales y de las Naciones Unidas para alcanzar el objetivo de disminuir las emisiones de anhídrido carbónico del planeta en beneficio nuestro y de las generaciones futuras, así como de todos los seres vivos.
(Fuente: www.cope.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario