"Las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción. El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando", precisa en una carta enviada al ministro de Medio Ambiente de la República de Perú, Manuel Pulga Vidal, con motivo de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Lima.
Además, insiste en que "la lucha eficaz contra el calentamiento global será posible únicamente con una responsable respuesta colectiva, que supere intereses y comportamientos particulares y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas".
Para Francisco, existe un "claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar". Por ello, recuerda a los participantes de la conferencia que tienen una "grave responsabilidad moral" al abordar este tema que, según subraya, "afecta a toda la humanidad, en particular a los más pobres y a las generaciones futuras".
Fuente: www.iagua.com
www.puranoticia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario